Conoce diferentes lugares que te encantarán.

Lago Budi

Se encuentra a 87 km de Temuco en las comunas de Saavedra y Teodoro Smith.

Características

Es un lago salado con más de 70 km2. Se caracteriza por tener más de 130 especies de aves destacando el cisne de cuello negro, garzas cucas, Martin pescador, cuervos del pantano entre muchas otras. En sus aguas se encuentra el Huaiquil pez endémico del lago. La población que vive en sus alrededores son mapuches Lafkenches quienes han puesto en valor la cultura mapuche revitalizando el wampo como transporte ancestral. El Lago en su interior tiene 8 islas de las cuales Isla Nahuelhuapi, Isla Llepu e Isla del Pilar se encuentran habitadas y trabajan en turismo.

Acceso

Se puede acceder desde Temuco a Carahue por la ruta S-40 desviándose en el puente Carahue a la ruta S-46 a Puerto Domínguez. Desde Puerto Saavedra se puede llegar Por la Ruta S-422 y retomando la ruta S-46 ambas rutas asfaltadas. También se puede llegar por la ruta Lafkenche S- 402, ruta de ripio.


Puerto Domínguez

Se encuentra a 87 km de Temuco en la comuna de Saavedra a orillas del Lago Budi.

Características

Ciudad fundada a orillas del Lago Budi se caracteriza por sus esculturas gigantes, se puede visitar el embarcadero, playa la chasquilla y el parque comunitario

Acceso

Se puede acceder desde Temuco a Carahue por la ruta S-40 desviándose en el puente Carahue a la ruta S-46 a Puerto Domínguez. Desde Puerto Saavedra se puede llegar Por la Ruta S-422 y la ruta S- 46 ambas rutas asfaltadas.


Parque Costanera

Ingreso a Puerto Saavedra hasta la caleta el Huilque

Características

Parque costero de 2.8 km y 68.790 m2 construido a orillas del rio imperial es un lugar para hacer deporte, tomar fotografías, pasear y disfrutar de atardeceres frente al océano pacifico.

Acceso

Desde Temuco por ruta S-40 y por ruta P-70 y S-138 desde Tirúa